(Caracas, 11 de julio – Noticias24).- Tres meses después de que José Gregorio el “Gato” Briceño, gobernador de Monagas, se enfrentara al que fuera su partido (Psuv) por el tratamiento de un derrame de crudo en la región, el excluido de las filas rojas se reunió por primera vez, de manera pública, con dirigentes de la oposición venezolana.
En la oportunidad de discutir las dificultades presupuestarias llegó a Caracas el político monaguense y se reunió con sus homólogos de Zulia, Pablo Pérez; Táchira, César Pérez Vivas; Amazonas, Liborio Guarulla; Miranda, Adriana D’elia; Lara, Henri Falcón; Carabobo, Henrique Salas Feo; y con el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.
Este encuentro también sirvió para que el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, conversara con Briceño y lo invitara a formar parte de su proyecto político con el que aspiran ganar las elecciones el próximo 7 de octubre y gobernar Venezuela en los venideros seis años.
El “Gato” Briceño: “La inteligencia del pueblo va a rescatar la institucionalidad en el país”
“Soplan vientos de cambio, y definitivamente la inteligencia del pueblo venezolano va aresplandecer, enaltecer y rescatar la institucionalidad en nuestro país”. Así lo afirmó este miércoles, el gobernador de Monagas, José Gregorio El Gato Briceño, junto a sus homólogos Liborio Guarulla (Amazonas), Henrique Salas Feo (Carabobo), Henry Falcón (Lara), Adriana D’Elía (Miranda), Cesar Pérez Vivas (Táchira), Pablo Pérez (Zulia), y el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, durante rueda de prensa, para dar a conocer a los venezolanos, la situación presupuestaria que están atravesando dentro de su gestión de Gobierno y exigirle al Poder central las asignaciones que por Ley, les corresponde a las Gobernaciones.
En este sentido, el Gobernador de Monagas se refirió a la invitación que le hiciera el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, para que se sumara a la lucha contra la inseguridad que está afectando a la población.
“Nosotros queremos repudiar enérgicamente esta posición electorera del Gobierno nacional para tratar el tema de la inseguridad”
A lo que el mandatario regional manifestó: “A 89 días para las elecciones, convocan a los Gobernadores y Alcaldes para tratar el tema de la inseguridad”. Esta invitación el mandatario regional la catalogó como una burla a la inteligencia del pueblo, dado que hace cuatro meses que le arrebataron la Policía del Estado(Polimonagas) y no ha habido pronunciamiento alguno por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
“Nosotros queremos repudiar enérgicamente esta posición electorera del Gobierno nacional para tratar el tema de la inseguridad, cuando le han cercenado el derecho constitucional a los Gobernadores. Citó el caso del estado Táchira, que siendo una policía fronteriza, les fueron arrebatada 2 mil pistolas, mientras los delincuentes andan con armamento de alto calibre“. Indicó el mandatario de Monagas que a los mandatarios regionales no se les permite la dotación a los cuerpos policiales, aun cuando las Gobernaciones, constitucionalmente, cuenten con recursos.
Señaló que esta situación se está viviendo en los estados gobernados por quienes adversan al Gobierno nacional.
“Es una ofensa a la inteligencia de este país, un caso atípico nunca visto en la historia democrática, donde se invita a los Gobernadores y Alcaldes a este circo montado por el Gobierno, aun cuando me tomaron la policía por asalto, y que por ley me corresponde dirigir. Me dieron un golpe de estado. Y qué vergüenza da el doble discurso de este Gobierno, rechazando el golpe de estado en Paraguay” dijo.
“Es una ofensa a la inteligencia de este país, un caso atípico nunca visto en la historia democrática”
“En vista de esta situación que se ha vivido en Monagas, y es conocida por todos, he asumido una posición. Yo creo que soplan vientos de cambio, y definitivamente la inteligencia del pueblo venezolano va a resplandecer, enaltecer y rescatar la institucionalidad en nuestro país”, aseguró Briceño.
Enfatizó el Gobernador, que él recibió al estado Monagas cuando “era el quinto estado más inseguro y logró llevarlo al número 19″, y apenas en dos meses se encuentra nuevamente entre los ocho estados más inseguros de la República, manifestó.
De igual manera mencionó la creación de la nueva misión por parte del Gobierno nacional para luchar contra la inseguridad. “Esto es una burla a la población. Debe existir sinergia entre las instituciones, con equipamiento, y que el Gobierno nos facilite la adquisición de unidades y el equipamiento en general”.
En tal sentido refirió, que para el mes de octubre 2011, le solicitó al Vicepresidente de la República, la exoneración de los impuestos, para la adquisición de 120 unidades móviles, que pretendía traer desde México, dotadas con sistema blindado y totalmente equipadas para darle mayor capacidad de respuesta a la población; y recibió como respuesta que no podían darle esa exoneración.
Con información de Nota de Prensa.
No comments:
Post a Comment