Thursday, March 29, 2012

Son cuatro los tumores

Perder el poder, enfrentar juicios, la lucha sucesoral y el avance de la oposición los enferma

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de marzo de 2012  12:00 AM
Después de múltiples chequeos médicos, consultas al oráculo, exámenes clínicos, revisión de la bola de cristal, exploraciones radiológicas, análisis transaccionales, estudios histológicos, someterse a ensalmes y ramalazos, pruebas de laboratorio y tomar en cuenta opiniones de babalaos y santeros, se determinó fehacientemente que la revolución socialista vernácula, impuesta por Cuba, padece desgaste erosivo bilateral, inflamación concéntrica, ineficiencia endémica, necrosis ética, estreñimiento intelectual y tullimiento evolutivo. Síndromes causados por cuatro quistes abscesados que comprometen seriamente la continuidad del "proceso" hasta el fin de los siglos, como fuera decretado por su líder inspirador.

Perder el poder, enfrentar juicios, la lucha sucesoral y el crecimiento de la masa opositora democrática (la alta participación en las primarias los dejó de cama) son hoy los grandes padecimientos (sarcomas) que perturban y desfallecen al régimen y sus gerifaltes. Estos males los tienen de cabeza, dando tumbos, sin horizonte, diciendo una cosa y haciendo otra.

Las ordenes y contraórdenes impartidas desde el Empíreo a las "unidades tácticas de combate", es decir, a las pandillas motorizadas armadas que, actuando en nombre y por orden de la revolución, salieron a invadir terrenos, tomar galpones y ocupar edificios en construcción (propiedades privadas todas), destapan la "estrategia del miedo" desplegada por el oficialismo. Tales incursiones, repelidas por los afectados y justificadas por el vicepresidente y el ministro de Interior y Justicia, fueron llevadas a cabo en entidades administradas por gobernadores y alcaldes de oposición. Pero el acto más cínico de quienes promovieron ese ilícito fue acusar a los gobernantes atropellados de incitar las invasiones en sus territorios.

El propósito del régimen quedó más que claro: agitar, desconcertar, intimidar y escandalizar para desviar el interés público de la convalecencia (¿indefinida?) del líder redentor. En esa misma dirección apuntan otras acciones emprendidas por entes oficiales y los Poderes Públicos: La campaña de denuestos contra Henrique Capriles, la multa a la Comisión Electoral de la MUD y la apertura de una averiguación parlamentaria contra César Pérez Vivas, Henry Falcón, Leopoldo López y Antonio Ledezma (¿pretenden inhabilitarlos?) y la arremetida jurídica con la reforma de la Ley del Trabajo y la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos.

El régimen agonizante patalea en dos frentes: En uno hostiga a la dirigencia opositora y alarma-desalienta a los ciudadanos y, en el otro, libra su propia batalla por el control de lo que queda del poder y la supervivencia más allá del 7 de octubre.

msanmartin@eluniversal.com

Datanálisis: Chávez, sin victoria asegurada en elecciones

Los millones de venezolanos que aun no han decidido por quién votar en octubre tienen en sus manos el futuro político del convaleciente presidente Hugo Chávez, porque pese a la ventaja que aún mantiene el oficialismo el resultado podría ser muy apretado. La última encuesta de la respetada firma Datanálisis, tanto Chávez como el candidato único opositor Henrique Capriles disminuyeron ligeramente su intención de voto en marzo frente a los datos de febrero, lo que agrega suspenso en la carrera.
La encuesta arrojó que una significativa porción de casi 25 por ciento sigue indecisa.
"Los indecisos definitivamente van a definir la elección presidencial", dijo Luis Vicente León, presidente de la firma Datanalisis, durante la presentación de los resultados de una encuesta culminada en marzo.
En el sondeo Chávez se aproxima al inicio oficial de la campaña en julio con una clara ventaja de 13 puntos sobre su contendor.
Al tanto de estos datos, el Gobierno y la oposición calibran cuál es el discurso mas apropiado para atraer a los indecisos y ya se encuentran en la calle en busca de votos, aun con Chávez convaleciente mientras se somete a radioterapia para curarse del cáncer que padece.
"La posibilidad de que se bloquee cualquier migración de votantes a la oposición existe y eso es lo que busca el oficialismo", agrego León, quien advirtió que la foto sobre la intención de voto de este momento no puede proyectarse de ninguna forma a lo que podría ocurrir en octubre.
La evaluación positiva de gestión del mandatario socialista subió a 60,5 por ciento en marzo, después de oscilar notoriamente durante 2011, contra 50,2 por ciento de Capriles, que es el actual gobernador del estado Miranda, en parte por la conexión emocional que el Presidente suele establecer con su base de apoyo en momentos de debilidad.
Según León, la enfermedad del presidente contrarrestó parte del efecto positivo que surtieron las elecciones primarias de la oposición sobre la intención de voto hacia Capriles, un fenómeno que han recogido varias encuestas pese a la diferencia numérica en los resultados.
Chávez retornó de La Habana la madrugada del jueves luego de someterse al primer ciclo de radioterapia, de los cinco que dijo que recibirá, para combatir el cáncer que padece.
"Hay una inundación en la mente del elector. Eso acortó el impacto del momentum electoral de las primarias", sostuvo.
Sin embargo, León subrayó que esta elección se vislumbra como la mas difícil a la que Chávez se ha enfrentado, pues mientras en la campana para las presidenciales del 2006 partió con una ventaja de 40 puntos en intención de voto sobre el candidato de la oposición en ese momento, Manuel Rosales; en esta oportunidad la brecha es mucho menor.
Capriles ha iniciado un recorrido casa por casa por todos el país en busca de votos, visitando incluso ciudades consideradas fortines del oficialismo.
La encuesta de Datanalisis, que culminó el 7 de marzo, se hizo con una muestra de 1.300 personas a nivel nacional y un margen de error de 2,73 por ciento.
"La batalla está viva. Chávez sigue dándole con fuerza (y plata y medios) y es el referente de la elección, pero esta batalla no está perdida para Capriles. Sus oportunidades siguen abiertas y aunque evidentemente no es una tarea fácil, en el pasado la oposición nunca tuvo una opción real en las presidenciales y ahora Capriles las tiene", puntualizó León.
Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/ch%C3%A1vez-sin-victoria-asegurada-en-comicio-venezuela-sondeo-164812553.html;_ylt=AhY240410PLvCeWrFstXyg8rWMd_;_ylu=X3oDMTQ0c2tmZjNkBG1pdANKdW1ib3Ryb24gQW1lcmljYSBMYXRpbmFTRgRwa2cDZTc3MzI3NTYtNzcyYS0zY2Q0LTk3NTAtOGFiZjYxZmJjMTg0BHBvcwMxBHNlYwNqdW1ib3Ryb24EdmVyAzE5YTIzMjAwLTc5YmYtMTFlMS05ZmE3LTRlODFiNGRkMzU3Nw--;_ylg=X3oDMTIya2owdXM1BGludGwDdXMEbGFuZwNlcy11cwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANhbcOpcmljYWxhdGluYQRwdANzZWN0aW9ucwR0ZXN0Aw--;_ylv=3

Friday, March 23, 2012

La Revolucion Socialista de Hugo Chavez no puede con a inseguridad en Venezuela. Guitarrista de Caramelos de Cianuro: “Poco a poco nos están comiendo a todos”



Foto: Daniela Nieves / Noticias24
Caracas, 23 de marzo. Noticias24) - El guitarrista de Caramelos de Cianuro, Miguel Ángel González, lamentó desde México la noticia de la muerte del mánager de la banda, y dijo que tocarán esta tarde en ese país para retornar a Venezuela en la madrugada.
Video: Globovisión 23 de marzo de 2012
Estamos impresionados, más que por lo que está pasando todos los días, porque se trata de una persona cercana a nuestro corazón. Independientemente tenemos que tocar esta tarde y nos vamos en la madrugada, porque lo que estamos haciendo aquí lo hizo él. Esto se hace por él”, dijo vía telefónica a Globovisión.
González dijo que sólo tenía conocimiento de que lo encontraron atado y con un tiro en la cabeza. Pero agregó que los secuestradores pidieron un dinero que se les pagó e igual lo mataron.
Poco a poco nos están comiendo a todos. Estamos en una fila y a todos nos va a tocar, pero esto ya es un modo de vida: lo secuestran, pidieron un dinero, se les pagó e igual lo ajusticiaron. No le diré al Gobierno que se encargue, porque si no lo han hecho por nadie no lo harán por él”.